sábado, 3 de octubre de 2015

Selección Mayor vence a la Sub 23

Las selecciones guatemaltecas que participan en la Copa Futsal que se realiza en el Domo de la Zona 13, debutaron en el torneo esta noche, donde la selección mayor se impuso a la selección sub 23, por marcador de 2-1.

Desde el arranque del juego la selección mayor mostro mucho criterio a la hora de buscar el arco rival, además de presionar en la misma salida al rival, tratando de complicarle el traslado del balón a la hora que le intentaban atacar, pese a esto los juveniles chapines mantenían en cero su arco en los primeros 5 minutos de juego.

Cuando faltaban 10:49 por jugar, Edgar Santizo marco el primer gol en favor de la mayor, al aprovechar un error de la defensa rival y así coloco el 1-0, resultado que le permitía manejar el balón de mejor manera y mayor tranquilidad[m1] .

La presión de la mayor continuo, y fue Sebastián Bianchi el encargado de ampliar la ventaja al colocar el 2-0 en el marcador, lo que obligo a el técnico de la sub 23 a modificar el planteamiento que se tenía dentro de la duela.  La ventaja de la mayor se mantuvo hasta el final de la primera mitad, por lo que ambas selecciones se fueron al descanso a replantear el juego para la segunda mitad.

En la segunda mitad el juego se equilibró, y pese a que la mayor mostraba buen futbol, la sub 23 intentaba sorprender en velocidad el arco contrario; los minutos transcurrían y ninguna de las dos seleccione era capaz de marcar en el arco rival.

La selección sub 23 encontró recompensa al esfuerzo, y a falta de 10:10 apareció Gary Castillo para aprovechar un error del rival y colocar el descuento al colocar el 2-1, resultado que provoco que el juego se jugara con mayor intensidad, incluso en algunos pasajes con jugadas fuertes.

Al final lo minutos se consumieron y no fueron suficientes para que el marcador tuviera alguna variante, por lo que la selección mayor se quedó con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario