jueves, 8 de octubre de 2015

Honduras y Guatemala empatan a un gol en Tegucigalpa


El estadio Tiburcio Carios Andino fue el escenario del compromiso amistoso entre la Selección de Honduras y Guatemala durante esta fecha FIFA correspondiente al mes de octubre, como parte de la preparación de ambos representativos para la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018. Al final de los 90´ minutos, ambas selecciones empataron a un gol con las anotaciones de Jerry Bengston y Gerson Tinoco.  


Únicamente habían transcurrido cuatro minutos, cuando el delantero hondureño Jerry Bengston aprovechó una mala salida del portero Paulo César Motta y el espacio que dejó la defensa chapina para colocar el 1-0 a favor de Honduras en la primera jugada de peligro en la ofensiva. Un balón filtrado desde la defensa y fue Oscar García quién habilitó a Bengston que por el costado izquierdo se filtró al área y ante la salida de Motta remató al fondo del arco.


La primera jugada de peligro por parte de Guatemala llegó al minuto 21´, cuando un centro filtrado por la izquierda fue desviado por Dennis López que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco hondureño. Luego fue a la media hora de juego cuando José Manuel Contreras cobró un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño para ser la opción más clara en la ofensiva guatemalteca.


En la parte complementaria, Guatemala salió a buscar el empate del partido y fue al minuto 49`, cuando José Manuel Contreras cobró un tiro de esquina y Gerson Tinoco a primer palo se adelantó a su marca y prolongó el balón a segundo palo que ingresó al fondo de la red para encontrar el empate del partido, por lo que corrió a celebrarlo con su familia que se encontraba en el estadio.


Al minuto 62´, el DT Iván Franco Sopegno realizó las variantes para el combinado nacional con el ingreso de Mario Castellanos, Danilo Guerra, Aslinn Rodas y Carlos Gallardo por Carlos Ruiz, Gerson Tinoco, José Contreras y Dennis López. Al minuto 65´, se cobró un tiro de esquina por el vértice derecho y fue Mario Castellanos quién sorprendió en el área catracha con un cabezazo que pasó desviado del arco.


En la recta final del compromiso el delantero Mario Castellanos cobró un tiro libre frontal al arco que pasó por arriba de la barrera y fue el arquero Noel Valladares quién detuvo el remate evitando la segunda anotación de Guatemala en el partido. Posteriormente llegó la lesión de Hessler Archila que tenía pocos minutos dentro del terreno de juego, por lo que ingresó Kendel Herrarte.



Los últimos minutos transcurrieron sin normalidad, aunque Honduras fue quién presionó el arco defendido por Paulo César Motta que se quedó con el último balón del partido tras un centro por el costado derecho, por lo que el partido finalizó 1-1 en la ciudad hondureña. 



Foto: @DiarioLaPrensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario