jueves, 8 de octubre de 2015

Conred brinda actualización de datos sobre El Cambray II

Por séptimo día consecutivo, los cuerpos de socorro continúan con la labor de búsqueda y rescate de cuerpos de las víctimas que fueron soterradas el pasado jueves por la noche por un deslizamiento de tierra que afectó el sector de El Cambray II de Santa Catarina Pinula. Este día, la actividad se retomó a partir de las 7:00 horas con grupos de trabajos que se reemplazan cada dos horas.

La Coordinadora Nacional Contra la Reducción de Desastres (CONRED), entregó este medio día un reporte sobre la cifra de personas fallecidas, que aumenta a 220. Mientras que se mantiene el dato de 350 desaparecidos en el sector y 368 personas albergadas en los diferentes centros habilitados del municipio. Las estadísticas son respaldadas según el dato proporcionado por el Ministerio Público e Inacif.

Respecto a las personas afectadas con la pérdida de su vivienda, los jefes de bloque del Congreso de la República junto a las autoridades de Conred discutieron la forma correcta para utilizar los Q20 millones aprobados por los legislados para la emergencia registrada en Santa Catarina Pinula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario