miércoles, 14 de octubre de 2015

Tanda de penales marcó la diferencia entre Guatemala y El Salvador


Guatemala triunfó en la Copa Delta disputada ante El Salvador, al llevarse la victoria en penales 4-2 ante El Salvador, luego del empate 1-1 durante los 90 minutos en el StubHub Center de Los Ángeles en el último partido de preparación previo a la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Durante los primeros minutos del partido, fue El Salvador quién tomó el protagonismo dentro del terreno de juego con los desbordes por las bandas por intermedio de Jaime Alas y Andrés Flores para buscar el centro de la muerte donde se asistió a David Rugamas en dos ocasiones claras de gol a los minutos 4´, y 16´, pero Paulo César Motta en ambas ocasiones desvió el balón de su arco.


Por su parte, Guatemala no encontró la claridad en el medio campo ante el dominio salvadoreño que tapó la salida por las bandas de Carlos Mejía y Moises Hernández. La primera jugada de peligro fue al minuto 26´, cuando Gerson Tinoco se enfrentó solo ante el portero Luis Contreras, pero el árbitro anuló toda la acción por una falta a favor de la bicolor.


Fue al minuto 30´, cuando Carlos Mejía desbordó por la banda derecha y una jugada en diagonal asistió al volante Marco Pablo Pappa que no dudo en rematar al arco y con la pierna derecha envió el balón al ángulo inferior izquierdo de la portería para anotar el 1-0 a favor de Guatemala. Sin embargo, la mala noticia se dio después de la celebración, donde Pappa se quejó de un problema muscular en la pierna derecha y en su lugar ingresó José Manuel Contreras.


Con esta diferencia a su favor, Guatemala finalizó el primer tiempo con la victoria parcial ante El Salvador en el estadio StubHub Center de Los Ángeles, donde se contó con buena cantidad de público, incluyendo a Marvin Ávila, que se presentó al escenario deportivo para apoyar a la Selección Nacional de Guatemala.


En la parte complementaria, Guatemala se mostró más cómoda dentro del terreno de juego en los primeros minutos del partido, presionado la salida de los cuscatlecos, sin embargo, los dirigidos por Ramón Maradiaga adelantó sus líneas y puso en aprietos a la defensa guatemalteca, pero Motta tuvo dos intervenciones claves en los primeros minutos.


Al minuto 60´, el DT Iván Franco Sopegno comenzó con las variantes por lo que ingreso Luis Martínez por Carlos Ruiz. En la siguiente jugada, José Manuel Contreras cobró un tiro libre frontal al arco que pasó arriba del travesaño, por lo que se estuvo cerca del segundo gol.


El Salvador encontró el empate del partido al minuto 68´, cuando Ibsen Castro aprovechó el error defensivo y ante la salida de Paulo César Motta definió al fondo del arco para encontrar el empate del partido 1-1 en el StubHub Center. En la recta final del partido, El Salvador complicó a la defensa guatemalteca, pero sobre la línea Paulo César Motta evitó el segundo gol, por lo que los 90 minutos finalizaron en empate y el campeón de la Copa Delta se definió en penales.



En la tanda de penales, Guatemala se impuso 4-2 con los goles de Mario Castellanos, Luis Martínez, Mario Castellanos y Carlos Gallardo, destacando a Paulo Cesar Motta en el arco que detuvo un penal, por lo que Guatemala se llevó la Copa Delta disputada esta noche en el StubHub Center de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario