sábado, 3 de octubre de 2015

Editorial:

El Torneo Apertura avanza con el apremio de un calendario cargado por compromisos locales e internacionales. Recién el miércoles concluyó la primera vuelta y este domingo inicia la ronda de revanchas, por lo que parece momento atinado para hacer un repaso de lo vivido.

De momento es un torneo con claro protagonismo de los equipos departamentales. Un liderato quetzalteco que cimenta su primera posición en marca perfecta como local, arropados por sus aficionados una de las mejores del torneo. Por cierto sí se afición se trata, al tradicional reconocimiento a los súper chivos se debería agregar la felicitación a los cobaneros que en su retorno a la categoría de los consagrados han dado hermosas estampas en el Verapaz tras una década sin Liga Mayor, lo que incide en la tercera posición de los príncipes azules. En medio, los coloniales de Antigua ven cómo la paciencia con Tapia da frutos peleando por las primeras posiciones. Una vez más, Suchitepéquez se las arregla para apoyarse en la base de los jugadores de su departamento, así como el aporte de los extranjeros para ser protagonista.

Marquense trata de luchar por no despegarse de la zona de clasificación, aunque tiene fuerte asedio de equipos como Guastatoya y Mictlán.
A contra partida la cara gris la dan los capitalinos. El campeón crema se encuentra en el límite de la clasificación con una pobre cosecha futbolística y muchos problemas para ser consistentes, sobre todo como locales.

Municipal parece prolongar un torneo más la famosa etapa de reestructuración que se extiende por un lustro luego del adiós de la generación del penta.

La Universidad se armó para luchar, pero conflictos internos tienen al equipo de la Carolingia en el último puesto. Ojalá el cambio de técnico ayude a que los sancarlistas regresen en la 2ª. Vuelta.
Con solo una fecha de Concachampions pendiente, más cuatro partidos de fecha FIFA por venir, las próximas diez semanas nos darán once fechas más la fase final para definir al primer campeón de la temporada, en un torneo donde a la mitad, el protagonismo esta en los departamentales pero habrá que esperar la respuesta de los equipos experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario