miércoles, 14 de octubre de 2015

Ronaldo gana su cuarta Bota de Oro




Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió este martes su cuarta Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014-2015 en las ligas nacionales del Viejo Continente, y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón.

La estrella portuguesa logra este reconocimiento por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

"Siempre quiero más. Quiero la quinta bota, la sexta...", mencionó el delantero lusitano en su discurso de agradecimiento.

CR7 se proclamó ganador con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Lionel Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Manchester City inglés, que acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

Ronaldo recibió el premio de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y agradeció a su familia, compañeros y todos los que lo apoyan.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), organización que reúne a las principales publicaciones deportivas de Europa, entre ellas el diario  español Marca, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario