sábado, 10 de octubre de 2015

Cobán Imperial y Universidad empataron a dos goles

Durante la noche de este sábado, el estadio Verapaz fue el escenario del compromiso entre Cobán Imperial y la Universidad de San Carlos como parte de la jornada 13 del torneo Apertura 2015, donde al final de los 90 minutos, el marcador fue 2-2 gracias a las anotaciones de Robin Betancourth y Argenis Fernández por el cuadro local, mientras que por la Universidad el doblete lo marcó Carlos Kamini Félix.  

El plantel dirigido por Fabricio Benítez dejó escapar la oportunidad de local, donde Cristian Noriega no tuvo el mejor debut con los príncipes azules, ya que fue expulsado a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego, por lo que fue evidente la ausencia de Gerson Tinoco. Por su parte, la Universidad de San Carlos tomó en cuenta a Paulo Centurión en el grupo que realizó el viaje hacia Alta Verapaz, pero sin tener actividad oficial.

El conjunto estudioso se puso en ventaja en los primeros minutos del partido, luego de un desborde por parte de Jonathan Pérez por la banda y tras el centro fue el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, quién llegó a rematar al fondo del arco defendido por Manuel Sosa y de esta manera colocó el 0-1 a favor de la Universidad de San Carlos.

Con la desventaja en el marcador, el cuadro cobanero adelantó sus líneas y tomó el dominio en el medio terreno de juego, por lo que encerró al conjunto visitante, sin embargo en la profundad de la ofensiva les faltó la definición correcta. Fue hasta el minuto 42´, cuando Mario Piñeyro fue el encargado de cobrar una táctica fija y Robin Betancourth llegó a cabecear el esférico para encontrar el empate del partido 1-1.

En la parte complementaria, el técnico Fabrico Benítez le dio minutos a Cristian Noriega, sin embargo al minuto 54´, vio la tarjeta roja por una dura falta al adversario. Dos minutos antes, la Universidad de San Carlos nuevamente volvió a sorprender en el marcador, cuando el delantero mexicano volvió a marcar en la portería de Manuel Sosa para el 1-2 del partido.

En la recta final del partido, a pesar que Cobán Imperial se quedó con 10 hombres dentro del terreno de juego, presionó el área universitaria en busca del empate en casa. Fue al minuto 88´ cuando Argenis Fernández de cabeza aprovechó la asistencia de Milton Gari Leal y el costarricense encontró el empate en casa 2-2, por lo que Cobán mantiene el invicto en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario