lunes, 5 de octubre de 2015

Editorial: Toda una historia


Hace 19 años los oyentes de RCN acostumbrados a escuchar lo más actual en música en formatos y públicos específicos, fueron sorprendidos cuando las transmisiones que ya daba Corporación Deportiva se apoderaron de 14 horas de programación deportiva para darle luz a La Red Deportiva.
Un formato innovador, arriesgado para una época donde la producción radiofónica era una utopía en el país. Las amenazas de que los costos eran muy altos, que a los patrocinadores no les interesaría el formato o que el público no estaba acostumbrado a escuchar tanto hablar, fueron disipados por la calidad en la producción.

Día a día, transmisión a transmisión, los miedos desaparecieron y el 106.1 se adueñó del gusto de una generación que creció y se acostumbró a iniciar su día, desarrollar sus actividades y concluir su jornada con el audífono como compañía en cualquier ambiente pendiente de la actualización del mundo deportivo.


Mundial a Mundial, seguimiento a los deportistas guatemaltecos en sus principales participaciones, las eliminatorios y los partidos de Selección Nacional, los duelos de los equipos guatemaltecos, la visita del Papa Juan Pablo II, las elecciones presidenciales, la tragedia del Mateo Flores en octubre apenas días después de iniciar las actividades son algunas de los grandes recuerdos que hay entre los oyentes de la Red, que le ha permitido por 19 años ser la radio del deporte conforme lo marcan las encuestas.


Hoy, el proyecto crece con cobertura a nivel nacional e internacional, redes sociales interactivas que permiten una comunicación constante con los oyentes, un proyecto de noticias que en pocos meses ya hace sentir su incidencia en la actualidad nacional y una serie de proyectos no solo en radio sino en la multimedia que se identifica hoy día, hace de La Red, información útil, una estación que goza de la confianza de patrocinadores, gusto de los oyentes y un grupo de profesionales comprometidos para dar día a día lo mejor ante un exigente mercado donde se es referente de las transmisiones e información a nivel nacional e internacional. Gracias a Dios, a los patrocinadores, en especial a los oyentes, gracias por permitirnos ser en cada momento histórico, político y deportivo del país, la información útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario