martes, 6 de octubre de 2015

Juan Carlos Monzón es ligado a proceso

Este martes en Torre de Tribunales, el juez Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso a Juan Carlos Monzón Rojas exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, sindicato por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, por lo que se brindó tres meses para que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) continúe con la investigaciones.

Monzón Rojas fue enviado a prisión preventiva en Pavoncito, donde el abogado defensor solicitó resguardar la vida del acusado en dicho centro carcelario. El juez Gálvez indicó que la siguiente audiencia quedó programada para el 18 de enero a las 9:00 horas en la sala del juzgado B de Mayor Riesgo en Torre de Tribunales.

Juan Carlos Monzón al finalizar la audiencia brindó declaraciones a los medios de comunicación donde indicó que teme por su vida, pero que mostrará el funcionamiento de la estructura, ya que los montos mostrados por el momento en diversos medios no son los reales. También señalo que siempre han existido cobros ilegales en las aduanas por alrededor de 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario