lunes, 5 de octubre de 2015

Juan Carlos Monzón se entrega a la justicia

El exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas se entregó este lunes a tempranas horas a la justicia guatemalteca, ya que se presentó a Torre de Tribunales, donde a partir de las 9:00 horas se realiza la audiencia de primera declaración ante el Juez Miguel Ángel Gálvez, por el caso La Línea, donde están implicados Otto Pérez Molina y Baldetti.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Monzón Rojas es sindicato por los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo, por lo que se debe esperar la medida que determina el Juez Gálvez.


Fueron seis meses de prófugo como permaneció Juan Carlos Monzón, de hecho la Policía Nacional Civil ofreció una recompensa de Q100 mil, pero fue el mismo protagonista quién se presentó ante las autoridades. Durante el día el MP y la CICIG presentan una serie de escuchas telefónicas para establecer la relación de Monzón Rojas con la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario