lunes, 12 de octubre de 2015

EDITORIAL: A un mes


Selección guatemalteca se encuentra a un mes de iniciar la tercera fase de la eliminatoria mundialista, específicamente la cuadrangular contra San Vicente, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Pendiente de lo que presente mañana contra El Salvador y sabedores que prácticamente las fechas para entrenar se han terminado, salvo novedad de última hora el grupo que tiene Iván Sopegno ya tiene una forma casi definitiva. Para empezar el esquema de 3-5-2 se mantiene, aunque a muchos les genera duda, pero el técnico Sopegno está definido que ese será el esquema con el que se enfrentará a las complicadas selecciones caribeñas, lo que genera duda por la potencia y velocidad que pueden tener los afrodescendientes en comparación con los guatemaltecos.

La zona que parece definida es la defensa. Paulo Motta se adueñó de la titularidad y aunque Ricardo Jerez pasa por un buen momento, parece que el arquero de Municipal ya se ganó confianza de técnico y compañeros. La línea parece encomendada a Denis López, Elías Vásquez y Wilson Lalín, quienes con alguna diferencia parecen ya apropiarse de ese sector.

La media cancha tuvo cambios. La titularidad de Jean Márquez y Jorge Aparicio quedó de momento en los pies de Fredy Thompson y Brandon de León, que han mostrado cosas interesantes en una zona donde la clave es quitar el balón y hacer jugar a los creativos. Es allí donde pueden verse más dudas. Aunque no jugarán juntos en esta fecha FIFA, es probable pensar que Marco Pappa y Stefano Cincotta serán los carrileros, pero también depende de la capacidad de quitar balón que busque el técnico y que podría tener alternativas como Moisés Hernández.

José Contreras es el creativo y Carlos Ruiz el hombre en punta. Su compañero parece definido con la presencia de Gerson Tinoco quién con gol incluido contra los catrachos parece que ya tiene el O.K. del técnico.

Habrá que esperar lo que ocurra este mes y darles seguimiento a jugadores que en la liga local pasan por un buen momento. Habrá que esperar que todo salga bien que la azul y blanco consiga enfatizar su trabajo de este mes de cara a lo que falta para la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario