viernes, 9 de octubre de 2015

Editorial: Rumbo a la serie


Con triunfos, hasta cierto punto sorpresivos, los partidos de comodines dieron inicio esta semana a la post temporada del béisbol de las Grandes Ligas que se encamina  a buscar a los protagonistas de la próxima serie Mundial.
En la Liga Americana, los Yankees fueron eliminados en propia casa por un aguerrido equipo de los Astros de Houston que a pesar de caer en un bache durante septiembre, alcanzaron a aferrarse al puesto de comodín y luchan para derrotar al campeón de la liga, los Reales de Kansas City.

En la otra serie, se puede percibir un duelo entre pitcheo y bateo. Los Azulejos de Toronto, gracias a la inversión en las últimas fechas de la agencia libre, fortaleció su rotación de abridores, condición casi indispensable para un aspirante a campeón y lograron venir de atrás para quedarse con el gallardete de la división del Este. Hoy enfrentan a unos Vigilantes que se identifican por su potencia de bateo que les permitió venir de atrás para ganar la División del Oeste.

En la Nacional, los Cardenales de San Luis se las ingeniaron para nuevamente reinventarse y con un equipo equilibrado fueron la única novena en alcanzar el centenar de triunfos en la temporada regular. Eso les da cierto favoritismo ante unos Cachorros de Chicago que soportaron la presión durante el año y con una respetable rotación de abridores están prestos a dar la lucha.


Por la tradición de las ciudades, la serie entre los Dodgers y los Mets podría ser la más atractiva de las series divisionales. La rotación millonaria de los angelinos más el oportuno bateo de jugadores como Adrián González fueron suficientes para eliminar a los campeones los Gigantes y quieren alcanzar su primer título desde 1988. Los Mets son una de las sorpresas de la temporada, pues realmente no hicieron cambios tan profundos como alcanzar el cartel de favoritos pero también cambios oportunos como la llegada de Céspedes consolidaron a la novena metropolitana que nuevamente sueña con estar en un clásico de otoño.


Si se priorizan los números de la temporada regular, Cardenales y Reales podrían repetir la serie mundial de 1985, pero las sorpresas durante la temporada regular nos dicen que la estadística es un punto de análisis pero se debe ratificar en el diamante. Empezó el apasionante mes del mejor béisbol rumbo a la Serie Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario