sábado, 10 de octubre de 2015

Comunicaciones supera a Malacateco



La anotación de Rafael Morales en la recta final del partido, le permitió Comunicaciones vencer 2-1 a Malacateco en el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura 2015, por lo que los cremas sumaron tres puntos en condición de local durante la tarde de este sábado. Emiliano López puso en ventaja a Comunicaciones y Guillermo Álvarez anotó por parte del equipo visitante.

Fue un primer tiempo con domino de Comunicaciones sobre el terreno de juego, ya que generó varias opciones de gol sobre el arco defendido por Julio Ochoa, mientras que el conjunto visitante aprovechó el balón aéreo para causar daño en la portería de Fredy Pérez. Los cremas contaron con el retorno de Jean Márquez como titular, mientras que debutó el defensa colombiano Javier Lozano que participa en el cuadro de la Primera División y esta tarde sumó sus primeros minutos del torneo.


Agustín Herrera, Enrique Miranda y Emiliano López fueron los protagonistas del primer tiempo, pero fue hasta el minuto 16´, cuando el mexicano Herrera desbordó por la banda derecha y tras el mal despeje del portero Ochoa, Emiliano López aprovechó de chilena para enviar el balón al fondo del arco y poner en ventaja a Comunicaciones 1-0 sobre Malacateco.


Con la ventaja, Comunicaciones tomó el control del balón en el medio campo, sin embargo les faltó definición sobre el arco visitante del Deportivo Malacateco que llegó con un grupo deducido de jugadores por la salida de seis futbolistas a inicio de semana y las lesiones de Salvador Estrada, Ricardo Rocha y Carlos Rodas.


Al minuto 37´, el volante mexicano Juan Carlos Silva cobró un tiro libre y el balón aéreo fue ganado por Guillermo Álvarez ante la salida de Fredy Pérez que no pudo anticipar el cabezazo y el defensa de “los toros” cabeceó el balón al fondo de la red, por lo que Malacateco encontró el empate 1-1 del partido, resultado que se mantuvo hasta el descanso.


En la parte complementaria, Comunicaciones salió presionado a buscar el segundo gol del partido a su favor. En una jugada de Nelson Enrique Miranda por la banda izquierda permitió que Javier Lozano rematara el arco, pero Julio Ochoa sobre la línea se quedó con el balón. Luego fue Malacateco en contragolpe que trató de anotar, pero el cierre de la defensa crema fue puntual.


Los minutos pasaron y Julio Ochoa salvó en varias ocasiones a Malacateco, tras las jugadas de Emiliano López, Agustín Herrera, Bryan Ordóñez y Carlos Figueroa. Fue al minuto 86´, cuando Comuncaciones cobró un tiro de esquina y Rafael Morales a primer palo cabeceó el balón para anotar el 2-1 del partido y la victoria de los cremas sobre Malacateco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario