El Juez Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso y dictó prisión preventiva para el expresidente Otto Fernando Pérez Molina por su participación en la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea” al por considerar que existe peligro de fuga y obstaculización a la verdad, se le negó al exmandatario la medida sustitutiva solicitada por sus abogados defensores.
El tercer día de la audiencia de Otto Pérez Molina inició en horas de la mañana, donde el juez presentó un resumen de lo acontecido en los días anteriores y donde argumentó la decisión que tomaría, luego de la explicación de las escuchas telefónicas. El Ministerio Publico y la CICG señalan al exmandatario por los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.
Fue en la Sala de Audiencias de Mayor Riesgo B, donde el juzgador consideró que sí existen indicios razonables y suficientes para establecer la vinculación de Pérez Molina con el caso “La Línea”. El juez Miguel Ángel Gálvez dictaminó que el MP tendrá tres meses para realizar la investigación, por lo que será hasta el próximo lunes 21 de diciembre cuando se tenga la siguiente audiencia a partir de las 9:00 horas. Pérez Molina fue trasladado de Torre de Tribunales hacia el Cuartel Matamoros, donde permanecerá en prisión preventiva.
Foto: @MPguatemala
Foto: @MPguatemala
No hay comentarios:
Publicar un comentario