El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.
El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic al minuto 21´, y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).
El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y Lionel Messi, muy activo buscó el gol, sobre todo con disparos desde lejos, pero sin suerte de cara al gol.
La Roma jugó descaradamente a la contra, pero sin llevar excesivo peligro. El gol, de hecho, arrancó con una contra de Florenzi, pero al cruzar el centro del campo y al ver que ningún compañero le acompañaba, se sacó un derechazo que superó por alto a un adelantado Ter Stegen.
La segunda parte comenzó con la misma tónica y el dominio azulgrana se materializó en dos ocasiones de gol consecutivas de Messi y Luis Suárez, que detuvo Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco quedó lesionado en una pugna con el uruguayo y dejó su puesto al veterano Morgan de Sanctis (50).
Florenzi intentó el doblete con otro disparo de larga distancia que se marchó alto, en una de las pocas ocasiones romanas en la segunda parte (77)
No hay comentarios:
Publicar un comentario