lunes, 21 de septiembre de 2015

Editorial: Levantón


A dos fechas del final de la primera vuelta, la victoria de Comunicaciones en el clásico del fútbol guatemalteco fue un cierre afortunado de semana para los blancos tras su eliminación en Liga de Campeones.

Los albos, gracias a la anotación del argentino Emiliano López, encontraron en poco tiempo una forma para empezar a superar su adiós a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Gracias al triunfo también los blancos pueden aparecer en zona de clasificación a falta de los partidos reprogramados, lo que de un ligero alivio a los dirigidos por Willy Oliveira.

Probablemente la gran diferencia con relación a los demás partidos fue el lograr la anotación, con el agregado que fue en los primeros minutos, lo cual bajó la carga de un equipo presionado por los resultados y afectado precisamente por la falta de gol a pesar de contar con una envidiable delantera.
Para Municipal la derrota confirma la inestabilidad y altibajos de un conjunto que esta perfecto como local, pero que no suma de visita. A pesar de generar oportunidades, no cabe duda que el equipo de Mauricio Wright no termina de alcanzar la regularidad y el nivel que su afición quiere y que la historia necesita para un conjunto histórico. Queda la sensación de que ya existe una nueva versión del conjunto rojo, pero la misma no termina de alcanzar la regularidad que se espera de un conjunto protagonista.

Una victoria en un clásico puede ser la condición que un equipo necesita para cambiar su historia dentro del torneo, en el caso del campeón, puede ser que la victoria del domingo presente una opción para enfocarse a mejorar en la segunda vuelta y luego esperar una regularidad en la fase final que les permita luchar por la séptima corona consecutiva, aunque esta claro que no se trata, al menos hasta el momento, del conjunto dominante que se observó en las anteriores campañas y que contrario a lo que se puede pensar, hay equipos que hasta el momento tienen más conjunto y regularidad lo que puede ser una importante credencial para tratar de luchar por el título en una eventual fase final.

No termina el torneo ni se gana con una victoria en el clásico, pero no cabe duda que es un resultado importante. 






Foto: @CremasOficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario