Por primera vez en bastante tiempo, cerca del cierre de la primera vuelta del torneo, ambos equipos están afuera de la zona de clasificación, situación que lo más probable se revierta, pero no deja de ser algo atípico.
Comunicaciones llega golpeado por lo ocurrido en el torneo de la CONCACAF donde terminó abruptamente su historia en la Liga de Campeones ante un débil Central F.C. que tuvo el mérito de ser más efectivo. Los blancos tendrán que agregar un largo viaje y a pesar de que en una cuestionada decisión, descansaron a algunos de los jugadores titulares, habrá que esperar cómo se levantan del golpe anímico y tratan de prolongar una buena semana en la liga, donde el retorno de José Contreras supuso dos victorias y un cero importante en su arco.
Municipal ratifica que es un equipo en construcción, donde parece que Mauricio Wright finalmente tiene ya definido su equipo base, el cual ha mostrado dos rostros totalmente distintos, perfectos en puntuación en El Trébol pero sin la posibilidad de sumar como visitante, condición en la que jugarán el domingo, aunque cómo ya se apuntó la localía no es para ninguno. Es complicado entender la identidad de la actual plantilla roja, donde su exigente afición no se siente complacida con lo que se observa inclusive en las victorias.
En un torneo donde el protagonismo es para los departamentales, los dos históricos tienen este domingo la posibilidad de dar el salto de calidad que sus respectivas aficiones esperan y nada mejor que superar al clásico rival para enfocarse en una segunda vuelta donde puedan regresar a ser competitivos.
Finalmente es un clásico, un juego donde dos importantes plantillas y todo un rico historial se enfrenta con la convicción de dar una satisfacción a sus aficiones. En circunstancias atípicas, toca vivir un clásico distinto, pero al final, un clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario