Con goles de Julio Estacuy y Fredy Taylor, Xelajú MC se adjudicó el triunfo en el clásico del suroccidente ante Deportivo Suchitepéquez, por lo que los tres puntos obtenidos le permiten mantener la primera posición del torneo Apertura 2015 con 22 unidades, con ventaja sobre el sublider Antigua GFC. La victoria fue conseguida en condición de local en el estadio Mario Camposeco que nuevamente registró un buen ingreso de aficionados para apoyar a los quetzaltecos.
El plantel dirigido por Hernán Medford superó sin problemas al rival, pero hay que mencionar que se resintieron varios jugadores ante la condición del terreno de juego, por lo que Luis Martínez, Brunnet Hay Pino, entre otros presentaron la molestia física en el plantel superchivo. Por su parte, Deportivo Suchitepéquez cometió errores en la zona defensiva que le costaron la segunda derrota consecutiva en la semana, luego de su visita a Municipal.
La primera anotación del partido llegó al minuto 40´ del primer tiempo, cuando Julio Estacuy aprovechó la desconcentración venda en la última línea y venció al portero Miguel Bonilla para colocar el 1-0 del partido a favor del cuadro superchivo, que supo manejar de mejor manera el compromiso y tomó el control del partido que lo llevó a la victoria.
En la parte complementaria, fue al minuto 54´ cuando Fredy Taylor ganó un balón tras un tiro de esquina y sorprendió a la defensa venada y mandó el balón al fondo del arco para colocar el 2-0 del partido para ratificar la victoria en el estadio Mario Camposeco ante la poca presión del rival, que no tuvo mayor presencia ofensiva sobre el arco defendido por José Mendoza.
De esta manera, Xelajú MC consigue el triunfo en su estadio y mantiene la primera posición de la clasificación y ahora se tendrá que enfrentar a Guastatoya el próximo miércoles en condición de visitante para cerrar la primera vuelta del torneo Apertura 2015.
Foto: @Xelajú_Oficial
Foto: @Xelajú_Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario