En medio de la eliminatoria, el equipo dirigido por Iván Sopegno tuvo una mala actuación en Copa Oro donde se terminó en un último puesto para el olvido. Más que el efecto deportivo, el resultado dejó mancillada la relación entre un cuerpo técnico que suele ser muy mesurado y la afición que hoy tiene escasa confianza e interés en un grupo que en pocas semanas parece que perdió la magia que acompañó el año pasado en la Copa Centroamericana. Para poner más complicado el panorama, los equipos base de la azul y blanco han iniciado mal el torneo y referentes como Marco Pappa pasan por malos momentos deportivos
Pese a todo ello, y tratando que el nacionalismo no quite objetividad, parece que a Guatemala le debería alcanzar para eliminar a Antigua y Barbuda. Se empieza de visita, se enfrenta a un rival al que históricamente se ha superado y que debería ser un parte aguas para reencausar el camino.
Guatemala necesita un éxito de su selección. El momento histórico que vive la nación y la población en general necesita de razones para creer y celebrar, por lo que una victoria del equipo más querido en el país sería la guinda en el pastel para una semana histórica.
El mismo equipo y el cuerpo técnico necesita una victoria convincente que permita a un mes plazo, poder enfrentar una hipotética cuadrangular frente a los favoritos estadounidenses, los trinitarios que nos dieron una repasada en Copa Oro más los ganadores de la serie Aruba – San Vicente y Las Granadinas.
Ojalá que el poco tiempo de trabajo sirva para que Iván Sopegno modifique un sistema que ya no parece tan funcional, maneje variantes tanto tácticas como nominales y principalmente encuentre ese espíritu que extrañamente se perdió. ¡Vamos Guatemala otro gol, La Red sí cree en su selección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario