sábado, 29 de agosto de 2015

Xelajú MC toma el liderato del torneo Apertura 2015



En el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC se enfrentó al Deportivo Petapa durante la noche de este sábado en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura 2015. Con anotaciones de Juliano Rangel y Emilio Mont los superchivos se impusieron en su casa 2-1 y toman el liderato a falta de que se complete la jornada por la reprogramación de tres compromisos debido a la convocatoria de Selección Nacional.
Durante el primer tiempo, el dominio del balón fue alterno en el medio campo, ya que fueron escasas las opciones de gol que se generaron sobre ambos marcos. Petapa mostró variantes en su alineación habitual con el ingresó de Gerardo Abreu, Yimmy Villatoro, Emerson García y el retorno al arco de Juan José Santos. Por su lado, Hernán Medford mantuvo la base de sus jugadores en su cuadro titular.

Petapa trató de causar daño con la llegada de Adrian Apellaniz por el costado derecho, sin embargo, no pudo definir de forma correcta sobre la portería de José Mendoza. Al minuto 30´, JJ Santos y Brunet Hay Pino chocaron en una jugada en el límite del área, pero a pesar de la falta, el arquero se recuperó y continuó dentro del terreno de juego.

Posteriormente se tuvo un cabezazo del delantero panameño a las manos del portero. Fue en el tiempo de reposición del primer tiempo, cuando Josué García Laparra cobró un tiro de esquina y tras el recentro de Hamilton López, Juliano Rangel ganó el duelo ante la salida del guardameta y de esa manera colocó el 1-0 a favor del cuadro local.

En la segunda parte, Deportivo Petapa buscó el empate del partido con el ingreso de Eddy Castillo en la zona del medio tiempo para tener la recuperación del balón y asistir a los delanteros. En la primera jugada a balón parado de los quetzalteco, Brunett Hay Pino no definió de forma correcta en el área.

Al minuto 60´, Xelajú MC encontró el 2-0 del partido. El jugador juvenil Emilio Mont aprovechó la asistencia de Julio Estacuy por el costado derecho y ante el error de Juan José Santos, Mont envió el balón al fondo del arco para el segundo gol del partido.  

Petapa estuvo cerca del descuento en el marcador, tras el remate frontal de Adrián Apellaniz que paso a un costado del poste derecho del arco chivo. Luego fue Manfre Icuté quién llegó a cerrar una jugada a segundo palo, pero su definición se fue arriba del arco defendido por José Mendoza. Fue al minuto 85´, cuando Oscar Martínez aprovechó el centro de Eddy Castillo y cabeceó el balón al fondo de la red para descontar en marcador y decretar el 2-1 del partido.

Foto; @Xelajú_Oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario