sábado, 29 de agosto de 2015

Guatemala será sede el Internacional Challenge de Bádminton



Con el campeón panamericano Kevin Cordón, a la cabeza, nuestro país se prepara para la celebración del torneo de bádminton más importante del año, el Herbalife Internacional Challenge, a disputarse entre del 2 al 5 de septiembre.
Al Coliseo Deportivo en la zona 5 acudirán 97 jugadores extranjeros y 33 nacionales con la pretensión de sumar la mayor cantidad de puntos para el ranquin mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Ese factor sumado a la repartición de una bolsa de premios de $15 mil, son los grandes alicientes del torneo que se dividirá en las modalidades de sencillo y dobles.
De alto nivel competitivo será el torneo que tendrá a Pablo Abián, jugador de nacionalidad española y número 41 del ranquin mundial, y Karin Schnaase de Alemania y puesto 27 del escalafón de la WBF, como las mejores siembras.
De Guatemala intervendrán 33 jugadores, 12 de ellos de la selección mayor que está a cargo del entrenador José María Solís. 24 países de América, Europa y Asia tendrá representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario