lunes, 31 de agosto de 2015

Organizaciones solicitan el retiro de inmunidad al presidente Otto Pérez

Durante la mañana de este lunes se ofreció una conferencia a la prensa en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos, donde organizaciones civiles y entidades pro justicia manifestaron que se le retire la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina por parte de los diputados del Congreso de la Republica, que este martes conocerán el informe de la Comisión Pesquisidora.

Jorge Briz – presidente de la Cámara de Comercio y del CACIF, el Dr. Carlos Alvarado – Rector de la Universidad de San Carlos, el licenciado Jorge De León Duque – Procurador de los Derechos Humanos, Helen Mack – Fundación Mack, Carmen Aida Ibarra –Movimiento Projustica, Pedro Cruz – Jóvenes por Guatemala, entre otras entidades solicitan el retiro de la inmunidad al mandatario Pérez Molina.

Los máximos dirigentes indicaron que existe un ambiente de inestabilidad electoral y que no hay confianza en los partidos políticos para que se realicen las elecciones generales del próximo domingo 6 de septiembre. También resaltaron que por primera vez, una Comisión Pesquisidora recomienda quitarle la inmunidad a un presidente de Guatemala.


Los dirigentes consideran que los señalamientos contra Otto Pérez Molina como uno de los líderes en el caso “La Línea” son válidos y suficientes para investigarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario